Atentado terrorista en Manchester contra una sinagoga deja dos muertos.
La policía británica confirmó el ataque a una sinagoga en Manchester (noroeste de Inglaterra), mientras celebraban el Yom Kipur, donde hubo dos muertos (incluyendo el atacante), al menos tres heridos y dos detenciones.
El subcomisario Laurence Taylor, jefe de la unidad nacional contra el terrorismo, informó de estos arrestos y reafirmó que el presunto autor resultó también muerto por disparos de los agentes. «Creemos conocer su identidad, pero por razones de seguridad en el lugar de los hechos, no podemos confirmarla en este momento», afirmó Taylor.
El rey Carlos III, mencionó el incidente en la red social X, que lamentaba la situación en la Congregación Hebrea de Heaton Park, Middleton Road, Crumpsall. «Mi esposa y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del terrible atentado en Manchester, especialmente en un día tan significativo para la comunidad judía». Dijo, en alusión a la celebración de Yom Kippur.
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha regresado urgentemente a Londres desde la capital de Dinamarca, Copenhague, donde se encontraba para asistir a una cumbre de la Unión Europea.
La policía han calificado la acción de «atentado terrorista», aunque por el momento no ha informado acerca de la identidad o los móviles del asesino. Además, las autoridades han confirmado que han efectuado dos arrestos relacionados con el ataque. La policía ha identificado al asesino, pero todavía no ha difundido la identidad de éste.
Foto: DW Noticias
Sebastián Pérez Othón.