Proponen túnel de Rusia a EE.UU por el estrecho de Bering.
Kiril Dmítriev, asesor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso hoy construir un túnel entre ambos países a través del estrecho de Bering, que llevaría el nombre de los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.
«De los documentos soviéticos sobre JFK publicados por @RepLuna: El Puente de la Paz Mundial Kennedy-Khrushchev “podría y debería construirse entre Alaska y Rusia de inmediato”. Con la tecnología moderna de @boringcompany, este podría convertirse en un túnel Putin-Trump que conectaría Eurasia y América por menos de 8 mil millones de dólares.» Así lo publico en su cuenta de X, Kiril Dmítriev.
El asesor de Putin menciona que el Fondo Ruso de Inversión Directa que dirige está dispuesto a financiar el proyecto en colaboración con la compañía de Musk. En su opinión, el túnel permitiría la exploración conjunta de los recursos naturales de ambos países, al tiempo que reforzaría sus economías y crearía puestos de trabajo.
La distancia más pequeña entre los territorios de Rusia y Estados Unidos a través del estrecho es de unos 82 kilómetros y la profundidad máxima es de 90 metros.
Via: X
Sebastián Pérez Othón.