Entierran a Aylan Kurdi y a su familia en Siria
4 de septiembre de 2015 // Infobae // Foto: CNN
Esta mañana se enterraron en Kobane, Siria los restos mortales de Aylan Kurdi, el niño sirio de 2 años que murió ahogado en su intento de llegar a Europa, y su familia.
La familia Kurdi partió de Turquía con destino a la isla griega de Kos en un intento de escapar los conflictos en su natal Siria. Sin embargo, la embarcación se hundió en el camino y el padre, Abdullah Kurdi, fue el único sobreviviente.
La dramática foto del cuerpo de Aylan a la orilla del Mar Mediterráneo le dio la vuelta al mundo, resaltando la tragedia que actualmente viven aquellos que desesperadamente buscan refugio lejos de las guerras y conflictos que azotan a sus países.
Los Kurdi habían pedido asilo a Canadá, pero les fue negado. Luego de la tragedia, Canadá le ofreció asilo a Abdullah Kurdi, quien lo rechazó a favor de regresar a Kobane a enterrar a su familia.
Durante un discurso a la multitud presente en el entierro, Abdullah se refirió a su familia como «mártires de Kobane.» Afirmó que se quedará junto a ellos «hasta que muera.»
Aylan ahora reposa eternamente en su país natal junto a su madre Rehan, de 35 años, y su hermano mayor Galip, de 5 años.