Omega Stereo
  • Escucha EN VIVO
  • Nosotros
  • Programación
  • En Perspectiva
  • Contacto
  • Canal YouTube
  • Menú Menú
Usted está aquí: Inicio1 / Noticias2 / Filipinas gana caso del Mar del Sur de China
south-china-sea

Filipinas gana caso del Mar del Sur de China

12 de julio del 2016 // BBC // Foto: CNN

Un tribunal internacional decidió que Filipinas era el dueño legítimo del mar del sur de China, en una batalla legal e histórica que ha tomado años en resolverse. Según la corte, China no tiene ningún poder sobre el territorio y está violando los derechos de soberanía de las Filipinas.

El presidente de China, Xi Jinping, anunció que rechazaba firmemente la decision de la corte y que sus derechos territoriales y marítimos no se iban a ver afectados por el fallo. Sin embargo, Jinping insistió que China estaba comprometido a resolver disputas con países vecinos.

Filipinas le presentó el caso a la Corte Permanente de Arbitraje ya que el área, el cual es en gran parte inhospitable, ha sido disputado varias veces entre ambos países y era un punto importante para recursos naturales, rutas de envío y zonas de pesca de las Filipinas.

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Tarifas
  • Equipo de trabajo
  • Programación
  • Noticias
  • Archivo Hit Parade
  • Archivo Infoanálisis
  • Archivo En Perspectiva

PAGINAS

  • Escuchar en vivo
  • Tarifas
  • Programación
  • Equipo de trabajo
  • En Perspectiva
  • Noticias
  • Hit Parade
  • Infoanálisis
  • Políticas de privacidad
  • Contáctenos
  • Inicio

Siguenos en:
facebook Facebook

twitter Twitter

twitter YouTube

Estamos en:
Calle G El Cangrejo
Edificio Don Isaac
Panamá, República de Panamá
Tel: +507-264-9145

FM 107.3
Panamá, Colón, Kuna Yala, Darién y playas
FM 107.5
Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas
FM 97.5
Chiriquí y Bocas del Toro

Link to: Austria tomará posesión de la casa donde nació Hitler Link to: Austria tomará posesión de la casa donde nació Hitler Austria tomará posesión de la casa donde nació Hitleraustria house Link to: Bernie Sanders apoya oficialmente la candidatura de Hillary Clinton Link to: Bernie Sanders apoya oficialmente la candidatura de Hillary Clinton Hillary Clinton Bernie SandersBernie Sanders apoya oficialmente la candidatura de Hillary Clinton
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba